INDAP-Prodemu Provincia de Valdivia

Mujeres rurales de Valdivia reciben fondos de convenio INDAP-Prodemu para sus emprendimientos

Más de 100 agricultoras de la provincia de Valdivia, en la Región de los Ríos, fueron beneficiadas con la entrega de fondos de implementación -por un total de más de 35 millones de pesos- en el marco del Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas del convenio INDAP-Prodemu.

Las campesinas pertenecen a los sectores de Chaihuín, Palo Muerto y Carboneros, en la comuna de Corral; La Peña, en la comuna de Paillaco; y Lago Neltume, Pirehueico, Cari Cui Cui, Hueninca, Chauquén Alto, Liquiñe, Coñaripe Alto y Melefquén, en la comuna de Panguipulli, y obtuvieron recursos para el cultivo de hortalizas bajo plástico y la ampliación o mejoramiento de sus unidades productivas.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las productoras agrícolas a través del fortalecimiento y promoción de sus derechos, capacidades de liderazgo y el desarrollo de emprendimientos.

Beneficiarias convenio INDAP-Prodemu Los Ríos

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, dijo que la misión de las autoridades regionales es trabajar de manera cercana con los agricultores de la zona. “Tenemos que construir día a día y de manera permanente para construir un país con mayor equidad", subrayó.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó el trabajo realizado por el convenio INDAP-Prodemu, “que apunta a mujeres esforzadas que quieren salir adelante y a las que debemos darles las herramientas para que puedan cumplir sus sueños”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó al grupo de mujeres y manifestó que “es gratificante ver cómo estas agricultoras se han empoderado y han dignificado su trabajo y su vida en el campo y la de sus familias”.

El director regional de Prodemu, Felipe Quezada, señaló que “estas más de 100 mujeres son de sectores muy alejados y las estamos apoyando en su derecho a capacitarse y a asociarse en forma autónoma para proyectar sus futuros negocios”.

Recursos Convenio INDAP_Prodemu Los Ríos

Bernardita Aguayo, presidenta del grupo Frutos de Chaihuín, agradeció la entrega de recursos y dijo que “el programa nos ha servido mucho para organizarnos y también para el desarrollo personal y profesional, porque ahora podemos comunicarnos en público, aportar a la casa y sentirnos más útiles”.

Karin Viveros, del sector Cari Cui Cui y representante del grupo Newen Domo, también dijo estar muy feliz de participar en el programa: “Nuestro grupo optó por el agroturismo y nos interesó el tema del riego, porque hoy cobra mucha importancia y nos ayuda con nuestro emprendimiento”.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 19/07/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo