Aysén

Convenio INDAP-Prodemu inició en Villa O’Higgins la capacitación más austral de campesinas

Siete agricultoras de Villa O’Higgins, en la Región de Aysén, se convirtieron en las “alumnas” más australes del Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas del convenio INDAP-Prodemu, mediante el cual recibirán asesoría en temas hortofrutícolas, de desarrollo personal y de asociatividad durante los próximos tres años con miras a desarrollar un emprendimiento propio.

Para Patricia Ulloa, una de las beneficiadas, en las zonas extremas faltan más iniciativas de este tipo para las mujeres. “Estábamos esperando con ansias que llegara este programa, porque es algo que nos va a servir mucho para mejorar la economía familiar. Yo tengo un emprendimiento en comidas y estoy muy motivada para aprender nuevas cosas y salir adelante”.

Mario Fernández, jefe de la agencia de área Cochrane de INDAP, que atiende la comuna de Villa O’Higgins, afirmó que “las mujeres de las zonas aisladas de la Patagonia han sido muy postergadas y por eso es tan importante para ellas tener la posibilidad de aprender a desarrollar un negocio por cuenta propia y ser independientes”. Añadió que el convenio también contempla la capacitación de otras cinco mujeres en Tortel y 28 en Cochrane.

Durante el lanzamiento del nuevo módulo de formación en Villa O’Higgins fue presentado Mario Conejeros, nuevo coordinador campesino de la Fundación Prodemu en la provincia de Capitán Prat, quien resaltó la importancia del convenio en la comuna: “Se trata de mujeres de sectores muy apartados que quieren capacitarse, producir de manera óptima, y nosotros estamos para apoyarlas en estos deseos de una mejor vida”.

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, se mostró muy contento con el inicio del programa y anunció que el municipio realizará una inversión que sobrepasa los $16 millones para implementar por primera vez dos invernaderos comunitarios de 7 x 30 metros. En uno de ellos se sembrarán 1.200 plantas de frutilla y en el otro, frutales menores.

Autor: Víctor Pino - Aysén

Fecha: 20/07/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo