Pequeños productores de Futrono

Agricultores de los programas Prodesal y PDTI de Futrono reciben implementación agrícola

Maquinaria e implementación agrícola por más de 100 millones de pesos entregó INDAP Los Ríos, a través de sus programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), a 60 familias campesinas de la comuna de Futrono, las que a partir de ahora cuentan con cosechadoras de papas, motocultivadores y desbrozadoras, entre otras herramientas, para potenciar sus unidades productivas

María Manque, pequeña agricultora del sector Caunahue, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido de parte de INDAP y sus equipos territoriales: “Yo soy horticultora y esto me sirve de mucho. Ahora estoy en plena puesta en marcha de mi emprendimiento de conservas y licores, terminando la sala de procesos y sacando la resolución sanitaria para vender mis cosas como debe ser, así que estoy muy feliz con este espaldarazo”.

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, enfatizó que el gobierno está comprometido con la pequeña agricultura y por eso enfoca sus recursos en las solicitudes y necesidades de los propios productores: “Ese mensaje para nosotros es un mandato y todas nuestras acciones buscan mejorar la actividad en el campo. Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, con diálogo y participación como ejes centrales”.

La entrega de proyectos de inversión contó con la participación de autoridades regionales, comunales, beneficiarios, funcionarios Prodesal y de INDAP.

Entrega de proyectos PDTI y Prodesal en Futrono

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 26/07/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo