Seminario Cambio Climático y Riego Los Ríos

Analizan la problemática “cambio climático y riego” para la Agricultura Familiar de Los Ríos

Con la participación de autoridades regionales y académicas, investigadores, profesionales, estudiantes y agricultores, se desarrolló en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Valdivia (UACh) la primera jornada del Tercer Seminario de Riego y Cambio Climático para la Agricultura Familiar Campesina, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de esa casa de estudios e INDAP Los Ríos.

En la inauguración, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó los buenos resultados que ha dado el trabajo que la institución viene realizando desde 2014 con la Universidad Austral: “Por eso hoy firmamos un convenio de colaboración para continuar en la línea de la investigación y de traspaso de conocimiento al mundo del agro, para profundizar en temas como el cambio climático, sus efectos y mitigaciones, de manera tal que se cree una estrategia regional frente a este nuevo cuadro”.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Rodrigo Echeverría, expresó su satisfacción por el desarrollo del seminario y también valoró la labor conjunta de ambas instituciones en beneficio del sector agroalimentario. “Estos eventos contribuyen a nuestro accionar académico, así como también a mejoran la vida de las personas a través de sus actividades productivas”, afirmó.

Firma de convenio

Seminario Cambio Climático UACh

En la firma del convenio entre INDAP y la UACh estuvieron presentes también el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; y el pro rector del plantel, Mario Calvo, quien afirmó que esta alianza es fundamental para la labor académica y la formación de los estudiantes, además de un aporte al medio social, cultural y económico de la región.

De igual modo, el intendente Millán afirmó que este trabajo conjunto es un aporte a la estrategia regional de cambio climático, que contempla la coordinación de una serie de iniciativas locales, mientras que la seremi Lopetegui expresó que ante este tema “hay que tener una mirada integral, porque sus efectos impactan a todos los sectores productivos del agro”.

Finalizada la firma del convenio, la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dorota Dec, presentó los objetivos del seminario, a los expositores y los temas a tratar. “De esta forma estamos llevando el conocimiento que generamos como universidad directamente a la comunidad y a los agricultores en particular”, dijo.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 03/08/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo