Hortaliceras de Corral convenio INDAP Prodemu

Hortaliceras de Corral reciben fondos de convenio INDAP-Prodemu para mejorar producción

Un total de 16 agricultoras de los sectores Carboneros y Chaihuin de la comuna de Corral, participantes de segundo año del Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas del convenio INDAP-Prodemu, recibieron fondos de implementación e inversión por 5 millones 280 mil pesos para mejorar su producción de hortalizas bajo plástico.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres productoras agrícolas a través del fortalecimiento de la participación y promoción de sus derechos, liderazgo y desarrollo de emprendimientos en las áreas productiva y económica.

El jefe de área de INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, destacó el buen trabajo que realizan estas dos instituciones públicas en la zona. “Gracias al programa, desde hace 18 meses estas mujeres han tenido un avance importante en su formación y desarrollo personal, que es otro de los ejes que Prodemu aborda con el convenio. Así estamos dando igualdad de oportunidades a nuestras mujeres y empoderándolas con herramientas que les permitan impulsar sus iniciativas”.

Evelyn Zahn, una de las hortaliceras beneficiadas, se mostró agradecida por la entrega de recursos: “Nuestro grupo está conformado por diez mujeres y en este segundo año del programa estamos produciendo no solo para nuestro consumo sino que también para vender, lo que nos permite contar con nuevos recursos para nuestros hogares. Estamos felices, porque nunca pensamos que siendo mujeres íbamos a aportar con dinero para la casa”.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 07/08/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo