Certificación Indap-Prodemu La Unión

Campesinas de las comunas de La Unión y Río Bueno emprenden gracias a INDAP y Prodemu

Un total de 30 mujeres de las comunas de La Unión (sectores Puerto Nuevo y Tronlico) y Río Bueno (sectores Chirre y Los Copihues), pertenecientes a cuatro grupos del Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas, convenio INDAP-Prodemu, fueron certificadas por estas instituciones y recibieron recursos para mejorar sus emprendimientos.

A través del Programa de Desarrollo de Inversiones Especial Mujeres de INDAP, las agricultoras recibieron más de $9 millones, los que serán invertidos en la adquisición de una moto cultivadora y una desbrozadora, así como en la construcción de invernaderos, cerco de malla, cobertizos para ovinos y salas de lavado y envasado de hortalizas.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, felicitó a los cuatro grupos y destacó que este convenio “les entrega las herramientas y oportunidades que necesitan para desarrollarse de manera integral, compromiso importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se está cumpliendo”.

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, destacó el esfuerzo y compromiso de las mujeres, que están trabajando fuertemente desde 2015 y ya tienen sus propios emprendimientos: “Esto ha incrementado su autonomía y mejorado su calidad de vida. Hoy están capacitadas, fortalecidas y empoderadas en lo personal, grupal y productivo”.

Certificación de INDAP-Prodemu La Unión

Silvia Ríos, hortalicera de Puerto Nuevo, agradeció a INDAP y Prodemu por las herramientas entregadas. “Esta formación ha sido lo mejor que nos pudo pasar, porque además de aprender a trabajar la tierra, nos dignificamos como mujeres y aprendimos a valorarnos y a querernos”, dijo.

El director regional de Prodemu, Felipe Quezada, felicitó a las campesinas y expresó que esta certificación era motivo de orgullo como servicio público. “Hoy se consolidan 30 emprendedoras y eso es un estímulo que nos invita a seguir trabajando para que más mujeres se capaciten y crezcan”.

El objetivo del convenio INDAP-Prodemu es contribuir a mejorar la vida de las productoras agrícolas a través del fortalecimiento de su participación y liderazgo, la promoción de sus derechos y el desarrollo productivo y económico.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 11/08/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo