Exposición Reforma Agraria UFRO

Inauguran muestra fotográfica “Rostros de la Reforma Agraria” en Universidad de La Frontera

Sesenta imágenes históricas, pertenecientes al ex ministro Jacques Chonchol, al ex vicepresidente de la CORA Rafael Moreno y al periodista Luis Arnés, que grafican el proceso de cambios que vivió el campo chileno entre 1964 y 1973, conforman la muestra "Rostros de la Reforma Agraria en Chile, Conmemorando 50 Años de Dignidad para el Mundo Campesino”, que se exhibe hasta el 22 de septiembre, de 9 a 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera (UFRO), en calle Arturo Prat 321, Temuco.

Christian Núñez, director regional de INDAP, dijo que la idea de realizar esta actividad en alianza con la UFRO nació con el objetivo de mostrar a la ciudadanía lo que fue la Reforma Agraria. “Esta es una oportunidad para conocer, a través de fotos, un período importante de nuestra historia, mostrando cómo era el campo y cómo esta Reforma cambió la calidad de vida de campesinos, quienes de inquilinos pasaron a ser propietarios de la tierra”, puntualizó.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Nelson Araneda, destacó el trabajo con la institución del agro, que por primera vez converge en una actividad artístico cultural. Respecto a la importancia de la muestra, expresó que “recoger la historia y ponerla a disposición de las nuevas generaciones es muy valioso, y lo pudimos lograr a través de esta vinculación con INDAP”.

Durante la inauguración se desarrolló un panel de conversación sobre la Reforma Agraria donde participaron Sergio Gómez, sociólogo de la FAO, y Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia, quienes expusieron sobre el contexto mundial y local en que ocurrió este proceso histórico de transformaciones. 

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 07/09/2017 3:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo