Feria INDAP

INDAP Aysén invita a vecinos de Coyhaique a participar en feria campesina en “El Quincho”

En el marco de la celebración del Día de las Campesinas y los Campesinos, INDAP Aysén invitó a toda la comunidad de Coyhaique a conocer lo mejor de la producción agrícola en una feria que se realizará el viernes 8 de septiembre en el espacio “El Quincho” y donde participarán 15 agricultoras de las localidades de Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, Mañihuales, Cochrane, Chile Chico y los alrededores de Coyhaique.

Entre las expositoras estarán presentes cuatro que cuentan con el Sello Manos Campesinas, un sistema de acreditación desarrollado por INDAP que respalda los atributos de productos y servicios, asegurando altos estándares de calidad y producción artesanal. También habrá licores, artesanía en lana y cerámica, esencias para aromaterapia, variedad de hortalizas y ofertas de turismo rural.

Para el director regional (s) de INDAP, Ricardo König, esta actividad permite aproximar el mundo rural a los consumidores de la ciudad: “Esperamos presentarles lo mejor de la producción agrícola de la región. Son productos sanos, que ayudan al desarrollo económico local de las familias campesinas, y lo hacemos en el marco de los 50 años de la Reforma Agraria en el país”.

Además de la muestra campesina, INDAP desarrollará un ciclo de exposiciones y conversatorios con autoridades nacionales, regionales y representantes de los agricultores. Participarán el director nacional de la institución, Octavio Sotomayor; la intendenta Karina Acevedo; representantes de la Universidad de Aysén, la Federación Agrícola Ganadera de Aysén, la Federación Patagonia Verde, AG Mujeres Rurales de la Patagonia, representantes de la Juventud Rural, y el Consejo Asesor Regional (CAR).

Autor: Víctor Pino - Aysén

Fecha: 07/09/2017 3:00:00

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo