Incentivos de emergencia La Unión

INDAP Los Ríos entrega incentivos de emergencia a usuarios afectados por lluvias y heladas

Sesenta pequeños agricultores de la comuna de La Unión, fueron los primeros beneficiados con la entrega de incentivos de emergencia que está entregando INDAP Los Ríos a los campesinos que resultaron afectados por las últimas lluvias y heladas y que servirán para reimpulsar sus faenas productivas.

El director regional de la institución, Jorge Sánchez, junto a la jefa de área de La Unión, Alejandra Barstch, participaron de la entrega de esta ayuda, consistente en alimento concentrado para los animales de usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que viven en la zona costera y a orillas del Río Bueno.  

Sánchez informó que cada agricultor recibió 20 sacos de concentrado, lo que permitirá mejorar su trabajo productivo. “En esta emergencia trabajamos en conjunto con los equipos territoriales municipales para identificar a las familias que resultaron afectadas en su ganadería, hortalizas, praderas, invernaderos y más”, apuntó.

Uno de los beneficiados fue Luis Peralta, del sector Pilpilcahuin, quien agradeció la entrega: “esta ayuda nos sirve de mucho como campesinos, es una buena ayuda del Gobierno y agradezco a INDAP por el apoyo”.

El Ministerio de Agricultura comprometió, a través de INDAP, la suma de 124 millones 800 mil pesos para destinar a 1.200 campesinos de la región que sufrieron graves consecuencias producto de las inundaciones y heladas, que dañaron una superficie superior a 880 hectáreas. En los próximos días recibirán esta ayuda de emergencia las comunas de Lanco, Panguipulli, Río Bueno, Paillaco, Mariquina y Valdivia.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 26/09/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo