Delegación de Los Lagos en Expomundorural

Los Lagos se hace presente en ExpoMundoRural 2017 con la delegación más grande de regiones

Un total de 19 emprendedores campesinos de la Región de Los Lagos participan en la Expomundorural 2017 que se realiza hasta el domingo 8 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, conformando la delegación más numerosa de pequeños productores del país.

Alimentos procesados, turismo rural, hortalizas, viveros y plantas, cosmética natural y artesanía conforman la oferta de esta región. Para el director de INDAP Los Lagos, Enrique Santis, este interés por participar desde lugares tan apartados como la Queilén o Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, o desde Maullín y Fresia, “habla de que hay una actitud positiva en nuestros usuarios por buscar promoción y encadenamientos comerciales que les permitan desarrollarse de manera sostenible en el tiempo”.

Añadió que esta actitud por crecer de los emprendedores campesinos “nos llena de orgullo y satisfacción y nos motiva a continuar apoyando y haciendo crecer esta modalidad de ferias campesinas y circuiros cortos de venta, que son fundamentales para el desarrollo productivo de la Agricultura Familiar", puntualizó.

Pastas de ajo, mieles con sabores, esencias del bosque, papas nativa, ajo chilote, manjares y mermeladas, quesos con especias, aceites esenciales, harinas, plantas ornamentales y panoramas para las vacaciones, están dentro de la maravillas que Los Lagos ofrece a los visitantes en esta Expomundorural 2017.

Vivero Los Montes

Marianela Pérez, Frutos del Campo, Castro

Sabores de Mi Jardín, mermeladas y pastas

la Ruta Huilliche, Turismo Rural

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 06/10/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo