Recomiendo Chile Paula Larenas

Los chefs del programa “Recomiendo Chile” se tomaron la ExpoMundoRural con sus recetas

Con barras de cereales y brownies crudos partieron las recetas con que los reconocidos chefs del programa “Recomiendo Chile” Paula Larenas -junto a su hija Josefina-, Alfonso Barraza y Eugenio Melo deleitaron al público de la ExpoMundoRural que se realiza en la Estación Mapocho hasta este domingo 8 de octubre.

Paula Larenas preparó con productos provenientes de los stands de la feria dos colaciones sanas, sencillas y fáciles de replicar en casa junto a los más chicos del hogar y que les permitirán disfrutar de un entretenido panorama en casa. Luego enseñó cómo hacer una once con chilenitos y brazo de reina, ambos con toques de productos  campesinos.

Eugenio Melo, por su parte, enseñó cómo elegir la combinación perfecta para preparar un cóctel. Quesos de cabra, oveja y vaca saborizados y mezclados con diferentes tipos de vinos y licores artesanales presentes en ExpoMundoRural, fueron parte de los “pares” con que el chef deleitó a los visitantes en el escenario central.

Las recetas

Una forma entretenida de crear panoramas familiares en casa es cocinar, y con estas recetas todos pueden participar en casa:

Barras y bolitas de cereal hechas en casa

Ingredientes:

2 tazas de avena instantánea.

Un paquete de granola Nutramore que incluye frutos secos, coco y pasas.

100 gramos de frutos secos de Maní Vilaza.

1 cucharada de canela.

Una pizca de sal.

3 cucharadas de aceite de girasol o sésamo.

Miel a gusto.

Preparación:

Tostar y trozar los frutos secos, agregar una pizca de sal, canela y aceite. Luego agregar la miel para darle mayor consistencia y revolver. Poner la mezcla sobre una budinera o bandeja. Aplastar con las manos hasta los bordes de la budinera. Dejar en el refrigerador por media hora y luego dejar a temperatura ambiente por una hora. Cortar en trozos con forma de barra y disfrutar de una colación sana y divertida para el colegio.

Bolitas de cereal

Bownie crudo

Ingredientes:

1 taza de dátiles remojados de la noche anterior.

1 taza de nueces “activadas”, es decir, que estén humedecidas hasta llegar a una consistencia babosa.

1 taza de almendras activadas.

1 taza de pasas activadas.

2 tazas de cacao en polvo.

Media taza de azúcar rubia.

3 cucharadas de miel.

3 cucharadas de aceite de coco o de oliva.

Preparación:

Moler en una picadora dátiles, nueces, almendras y pasas. Mientras se muele, mezclar con miel, aceite, cacao y azúcar. Obtenida la mezcla, esparcir en una bandeja y cubrir con papel alusa y dejar en el refrigerador, idealmente por 24 horas. Al día siguiente cortar en trozos. Para mantenerlo, recubrir con papel alusa en refrigerador.

Alfonso Barraza - Recomiendo Chile

Autor: Luis Finschi - INDAP

Fecha: 07/10/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo