Turismo Rural Aysén 1

Emprendedores ayseninos presentaron sus servicios de turismo rural en Encuentro Regional

Más de 40 prestadores de servicios de turismo rural de toda la Región de Aysén participaron en Coyhaique, junto a tour operadores de la zona, en el II Encuentro de Turismo Rural, donde dieron a conocer sus ofertas para los visitantes, se capacitaron en gestión y atención para ofrecer mejores servicios y visitaron emprendimientos exitosos.

La iniciativa permitió ver cómo ha cambiado el sistema de vida en las zonas rurales de esta región austral gracias a las inversiones del Gobierno Regional, el Plan Especial de Zonas Extremas y el Programa de Turismo Rural de INDAP, que ya entera dos décadas. En palabras de la intendenta Karina Acevedo, “la región ya no es la misma y hoy vemos cómo las familias campesinas han ido aprovechando sus predios y están dando a conocer sus costumbres gracias al turismo”.

Para Handy González, encargado regional de Turismo Rural de INDAP, este encuentro permitió abordar directamente una brecha detectada por el equipo. “Nos faltaba poder integrar y trabajar el negocio, entregar herramientas para que nuestros usuarios puedan articularse y tener contacto con tour operadores, que son los que toman turistas y pueden llevarlos a conocer sus actividades y emprendimientos”, dijo.

Encuentro de Turismo Rural Aysén 2

Luis Perez, director regional (s) de Sernatur, destacó el nivel alcanzado por el turismo rural en la región, donde ya hay ocho emprendedores postulando al sello de calidad Q de la institución. “Hoy estamos compitiendo con otras regiones, con otros países como Argentina y Perú, con todos. El turista busca destinos que le ofrezcan la garantía de satisfacer sus necesidades y expectativas, pero no sacamos nada con promover servicios que no tienen la calidad requerida. Por eso estamos haciendo el esfuerzo para ser un destino competitivo”, afirmó.

Rosa Vargas, del sector Arroyo El Gato, una de las emprendedoras que está postulando al Sello Q, valoró el encuentro realizado en Coyhaique: “Esto nos permite compartir ideas con otros usuarios y pasarnos el dato para mejorar nuestros servicios. Tenemos que saber qué tenemos todos, paseos en bote, cabalgatas, etc., para así compartir a los visitantes que llegan a nuestra región”.

Turismo Rural Aysén 2

Autor: Víctor Pino - Aysén

Fecha: 23/10/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo