Pérgola Prodesal La Ligua

Más de 20 floricultores participarán en feria “La Pérgola de Prodesal” en comuna de La Ligua

Más de 20 pequeños productores de claveles, lisianthus, rosas, alstroemerias, crisantemos, plantas ornamentales y arreglos florales del Valle de Longotoma participarán los días 30 y 31 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Plaza de Armas de La Ligua, en la segunda versión de la feria de flores “La Pérgola de Prodesal”.

“El objetivo de esta actividad es potenciar los circuitos cortos de comercialización, junto con acercar la floricultura a la gente de La Ligua y aprovechar la alta demanda que se genera por estos días. Dado el microclima de esta zona, tenemos una producción importante en este rubro. Sólo en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) tenemos 120 productores de flores”, destacó Julio Vergara, profesional del rubro flores y frutales de La Ligua.

La realización de la feria se enmarca en los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura de potenciar, a través de INDAP, las cadenas cortas de comercialización y acercar los productos del campo a los consumidores, evitando los intermediarios. Esto ha permitido que los floricultores se adjudicaran un proyecto de inversión para el equipamiento de esta feria, que contempló toldos, mesas, sillas y pizarras, entre otros elementos.

AFICHE FERIA FLORES

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 30/10/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo