ExpoMundoRural Maule 2017

¡Se viene la ExpoMundoRural Maule 2017! Del 24 al 26 de noviembre en el Mall Plaza de Talca

Los estacionamientos del Mall Plaza de Talca serán escenario, entre el viernes 24 y el domingo 26 de este mes, de la quinta versión de la ExpoMundoRural Maule, la feria regional más importante de la Agricultura Familiar Campesina que organiza INDAP que este año contará con más de 120 expositores y una atractiva parrilla artística.

Durante los tres días de la feria, que cuenta con entrada gratuita y que funcionará de 10 a 21 horas, los visitantes podrán encontrar hortalizas frescas, vinos campesinos, licores artesanales, conservas, quesos gourmet, productos de la colmena, aceites de oliva, flores y plantas ornamentales, merkén y ajíes, huevos, harinas, infusiones, quínoa, café de trigo, servicios de turismo rural y artesanías en cuero, madera, lana y crin.

Un espacio privilegiado tendrán este año los emprendedores con Sello Manos Campesinas, sistema que acredita que los productos son generados por pequeños agricultores, elaborados a pequeña escala y con bajo impacto ambiental, cumplen la normativa sanitaria vigente y consideran prácticas sostenibles, y fomentan el desarrollo de sus territorios.

Cada día, a partir de las 16 horas, se presentarán conjuntos folclóricos y artistas locales, para culminar a las 21 con un número estelar: el viernes será el turno de Inti Illimani Histórico; el sábado, Los Huasos de Algarrobal; y el domingo, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa.

EMR Maule 2017

Jairo Ibarra, director de INDAP Maule, dijo que cada versión de esta feria es un desafío, tanto para los productores participantes como para la institución. “Se trata de un evento que reúne a los más destacados emprendedores de la Agricultura Familiar, empresas familiares que han ido innovando e incorporando tecnología, que han fortalecido su imagen y la calidad de sus productos, pero que mantienen su esencia campesina, que es finalmente es lo que busca el público”.

La ExpoMundoRural forma parte del Programa Nacional de Comercialización que ha potenciado INDAP durante esta administración, para contar con mayores vitrinas para la pequeña agricultura. “Si bien la mayoría se orienta a la producción de cultivos tradicionales, berries, hortalizas, ganadería y apicultura, un segmento importante se ha abierto camino con especialidades campesinas, a lo que se agregan alimentos saludables, cosmética natural, vinos campesinos, hierbas de recolección y frutos secos, por mencionar algunos”, dijo Ibarra.

Para acercar más estos productos a la población, se está trabajando para materializar Mercados Campesinos en las comunas de Colbún, Yerbas Buenas, Río Claro, Curicó y Talca.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 20/11/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo