Ninoska González - Artesana Lana Talca

INDAP Maule invita a jóvenes rurales a presentar sus proyectos en concurso de financiamiento

Una nueva oportunidad para que los jóvenes rurales que se dedican a la agricultura puedan acceder a recursos para financiar sus ideas productivas lanzó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP. Se trata de un concurso piloto especialmente focalizado en agricultores de 18 a 36 años del Maule, que estén acreditados como usuarios del servicio y que posean algún proyecto de emprendimiento silvoagropecuario.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, dijo que se trata de una iniciativa que está dentro de la estrategia impulsada por la actual administración, que busca apoyar a los jóvenes rurales para que puedan acceder a financiamiento para consolidar sus iniciativas, “considerando que representan un enorme capital humano que requiere de la generación de oportunidades para su desarrollo y para que puedan permanecer en el campo”.

El incentivo está orientado a cofinanciar hasta un 90 por ciento del valor bruto total de inversiones en equipamiento, maquinaria, infraestructura y material vegetal o animal que el proyecto requiera, con un tope de $5 millones para proyectos individuales. El 10% restante debe ser aportado por el beneficiado, ya sea mediante recursos propios o a través de un crédito INDAP.

Parte de los recursos, con un tope de hasta $800.000, podrán estar orientados a la contratación de asesorías técnicas para resolver requerimientos específicos del proyecto durante su puesta en marcha. Este incentivo podrá cubrir hasta el 80% de la asesoría y el 20% restante debe ser aportado por el agricultor.

Ibarra precisó que el concurso considera la posibilidad de que el agricultor o agricultura cuente con apoyo para el arriendo de un predio, lo que es un componente nuevo, destinado a incentivar la participación de los jóvenes y a que accedan a oportunidades reales de concretar sus proyectos.

Los interesados en participar en este concurso deben acercarse a la agencia de área de INDAP que les corresponda de acuerdo a su domicilio. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de enero de 2018. 

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 06/12/2017 3:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo