Felicinda Solar - Hualqui

Veinte productores participaron en la primera feria campesina de la provincia de Concepción

Veinte pequeños productores de las comunas de Tomé, Florida, Coronel, Hualqui, Santa Juana y Penco participaron con sus flores, hortalizas, tortillas, hierbas medicinales, plantas ornamentales, productos de la colmena, mermeladas, cerezas, frutillas y artesanía en greda, cuero, telar y fieltro en la primera feria campesina de la provincia de Concepción, que se realizó en la Plaza de los Tribunales de la capital regional.

La feria, que se efectuó con gran éxito de público los días 14 y 15 de este mes, fue organizada por el Comité Verde Esperanza de Hualqui, con apoyo de la municipalidad de esta comuna e INDAP Biobío y el patrocinio del municipio de Concepción.

Loreto Merino, jefa del área INDAP Concepción, destacó que “el principal objetivo de esta feria fue mostrar el trabajo de los productores del campo en la ciudad y poner a disposición del público penquista productos de primera calidad y con sello campesino”. Añadió que los expositores son apoyados por la institución con asesoría técnica y el programa de Mercados Campesinos para que puedan comercializar el fruto de su trabajo.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, dijo que esta feria es una vitrina que permite que el público penquista “conozca el trabajo que se realiza en el campo e interactúe con quienes producen los alimentos que llegan a su mesa”.

Mónica Cifuentes, presidenta del Comité Verde Esperanza de Hualqui, agradeció el respaldo que tanto INDAP como su municipio les entregaron a la hora impulsar esta iniciativa. “Estamos muy contentos de esta oportunidad, porque nos permite abrir nuevos mercados y dar a conocer nuestros emprendimientos”.

Productos agrícolas de Tomé

Artesanía en fieltro de Santa Juana

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 17/12/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo