Turismo Rural Oti - Illahuapi 1

Inauguran nuevo emprendimiento de hospedaje y gastronomía en Illahuapi: Turismo Rural Oti

Distante 50 kilómetros de las comunas de Lago Ranco y Futrono, en la península de Illahuapi, fue inaugurado el emprendimiento de hospedaje y gastronomía Turismo Rural Oti, perteneciente a Otilia Leiva, quien pudo concretar su sueño gracias a un crédito especial de INDAP para este rubro, el que busca desarrollar y fortalecer la industria turística rural a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos y fomenten el desarrollo local.

Con los recursos, Otilia pudo mejorar y ampliar una casa de dos pisos, donde la primera planta es para su uso particular y el segundo piso corresponde al hospedaje, con seis habitaciones, tres baños y una sala de estar. La capacidad total es para 10 personas y tiene un valor por noche de 18 mil pesos con desayuno incluido (precio de marcha blanca).

La emprendedora agradeció a INDAP por ayudarla a concretar su proyecto y dijo que “me siento muy contenta por tener este hospedaje rural, que espero congregue a muchos turistas, los que serán atendidos con un rico servicio de gastronomía campesina y podrán conocer nuestras costumbres”.

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, felicitó a Otilia y destacó su empuje y compromiso con el turismo rural, actividad que impulsa el desarrollo territorial: “Me siento orgullo de ver sus avances; el turismo rural es una actividad que dinamiza la economía local y esto permite que los pequeños agricultores puedan progresar, aumentar sus ingresos, diversificar su oferta y generar nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural”.

La jefa del Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino, dijo que “Otilia es una emprendedora que se inició hace algunos años con un proyecto gastronómico familiar y hoy ha podido concretar su negocio, construyendo un hospedaje con un alto estándar de calidad que le permitirá iniciar la temporada estival con una oferta completa para quienes se acercan a este apartado sector de Lago Ranco".

Contacto de Otilia Leiva: otilialeiva@gmail.com

Turismo Rural Oti - Illahuapi 3

Turismo Rural Oti - Illahuapi 2

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 18/12/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo