Capacitación INDAP-Sence O'Higgins

Agricultores de O’Higgins se capacitan: Desde alfabetización digital hasta producción de aves

Un total de 274 pequeños productores de la Región de O’Higgins recibieron sus certificados tras aprobar con éxito una serie de cursos de capacitación en temas agropecuarios, de gestión de sus emprendimientos y de comercialización de productos, en el marco del convenio que mantienen  INDAP y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los emprendedores beneficiados pertenecen a las comunas de Chépica, Peralillo, Palmilla, San Vicente, Pichidegua, Placilla, Pichilemu, Marchigüe, La Estrella, Litueche, Navidad, Las Cabras, Paredones, Pumanque, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Malloa y Coltauco, y con los talleres podrán mejorar sus capacidades para ser más competitivos en los mercados.

Los temas abordados en las jornadas de capacitación fueron: Alfabetización en informática para campesinos, Gestión del emprendimiento bajo un enfoque de desarrollo local, Comercialización de productos agropecuarios, Producción de aves de corral y manejo sanitario, Alimentación pecuaria y Diseño y confección de arreglos florales, entre otros.

El director de INDAP O’Higgins, Carlos Vergara, expresó que “lo que hacemos en el convenio con el Sence es ayudar a mejorar las condiciones de vida de la Agricultura Familiar Campesina, porque cuando una persona surge también lo hace una familia”.

Añadió que esta iniciativa “forma parte del compromiso de la Presidenta Bachelet por entregar mejores oportunidades a la pequeña agricultura y al país, a través de grandes transformaciones en el plano tributario, laboral y educacional. De lo que se trata es de generar un desarrollo más inclusivo y con equidad social”.

Beneficiados con capacitación INDAP-Sence O'Higgins

Autor: Michael Vivar - O'Higgins

Fecha: 19/01/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo