Mercado Campesino de Colbún

Colbún inauguró su Mercado Campesino gracias a Programa de Comercialización de INDAP

Con una variada oferta de productos campesinos provenientes de diversas localidades de la comuna, como Rabones, Lomas de Putagán, La Unión, Bazáes, Santa Elena, San Dionisio y Santa Rosa, comenzó a funcionar en la plaza de Panimávida el Mercado Campesino de Colbún. La iniciativa, impulsada por el Programa de Comercialización de INDAP, busca abrir nuevos espacios de venta directa para la Agricultura Familiar.

Según explicó el director de INDAP Maule, Jairo Ibarra, este mercado funcionará los días sábado de 10 a 15 horas con la participación de una veintena de pequeños agricultores. “Acá hay un esfuerzo conjunto de los productores, INDAP y el municipio, que facilitó el espacio físico y también nos ha brindado el apoyo logístico. Con esta feria estamos dando respuesta a una sentida necesidad de los agricultores de contar con más espacios para comercializar de manera directa lo que producen”, dijo.

Para el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, iniciativas de este tipo permiten entregarles nuevas herramientas a los pequeños agricultores para que puedan surgir y generar oportunidades. Añadió que este Mercado Campesino ofrecerá miel y otros productos de la colmena, tortillas de rescoldo, hortalizas frescas, huevos de campo, berries, artesanías, algunos procesados y hasta gallinas de campo.

Leticia Valdés, representante de los agricultores, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), agradeció la oportunidad que se les brindó de contar con un espacio de ventas, y dijo que no es un proceso simple. “Esto no es fácil. A la gente hay que educarla para que conozca y elija los productos campesinos, que son sanos y de mucha calidad”.

Para el seremi de Agricultura, Óscar Vega, la inauguración de este mercado es un logro que permite entregar mayor igualdad a los pequeños productores para que puedan ir superando sus brechas y trabajar con mayor dignidad en el campo.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 28/01/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo