Difusión turismo rural en Atacama

Difunden emprendimientos de turismo rural en los pasos fronterizos de la Región de Atacama

Aprovechando el recambio de visitantes de fines de enero en los pasos fronterizos, funcionarios de la Gobernación de Copiapó y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) están dando a conocer, en los controles San Francisco y Pircas Negras -por donde ingresa diariamente un centenar de pasajeros-, la Bitácora de Turismo Rural 2018 de INDAP, como una manera de promover los servicios que ofrecen los emprendedores de turismo rural de nuestro país.

“Como Gobierno creemos firmemente en la integración y en la promoción de nuestros atractivos turísticos, por lo que valoramos el aporte que INDAP ha hecho a través de esta guía, que resalta las cualidades de nuestra región y de Chile, así como el arduo trabajo que realiza el mundo campesino por el cuidado de nuestra naturaleza y tradiciones”, destacó la gobernadora Ericka Portilla.

La autoridad añadió que este material, junto a la información del Servicio Nacional de Turismo, “ha sido muy bien recibido por los turistas argentinos que transita diariamente por los pasos de la región, quienes ahora podrán contar con más información sobre los atractivos de Atacama”.

“Lo que estamos haciendo tiene un impacto en dos dimensiones. Por un lado estamos dando a conocer atractivos turísticos del mundo rural que aporten el crecimiento de la nuestra región y por otro lado estamos relevando la riqueza turística que tienen nuestros campesinos registrados en esta Bitácora de Turismo Rural, con sus historias, saberes y actividades que realizan en sus predios”, dijo Leonardo Gros, director regional de INDAP.

Entrega Bitácora de Turismo Rural en controles fronterizos de Atacama

Añadió que es un imperativo crear un entorno de turismo que invite a más agricultores pequeños a potenciar y seguir formalizando sus emprendimientos, “para que los visitantes conozcan nuestras bondades campesinas, no sólo de la región sino también de todas las familias que integran a lo largo de Chile esta bitácora”.

En forma paralela a sus controles fronterizos, el SAG también ha apoyado la entrega de la bitácora. Al respecto, el director regional del organismo, Juan Carlos Valencia, dijo que “nuestros inspectores interactúan bastante con los pasajeros y reciben consultas de todo tipo, en especial sobre materias turística. Así, la entrega de esta guía es un aporte para hacer más grata su visita a nuestro país”.

 La Bitácora de Turismo Rural de INDAP consta de 136 páginas con fotos, ilustraciones y poesías, y entrega la ubicación, contacto y servicio de más de 300 emprendimientos desde Putre hasta Tierra del Fuego. Esta información también se puede descargar en forma íntegra o por zonas en el sitio www.indap.gob.cl.

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 27/01/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo