Directiva CAR Los Ríos 2018

Antonio Alcapan es el nuevo presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Los Ríos

Antonio Alcapan Chocori, agricultor y apicultor del sector Pullinque Alto, comuna de Panguipulli, fue elegido presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Los Ríos por los próximos dos años, organismo campesino consultivo que también estará integrado por Deyse Henríquez Alarcón, de Máfil; Lorena Aguilar Fernández, de La Unión; Sandra Ríos Brandt, de Río Bueno; y Luis Llanquiman Ulloa, de Mariquina.

La elección se llevó a cabo en dependencias del área INDAP Valdivia y contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, y el representante de la seremi de Desarrollo Social, David González. Una vez realizado el proceso llegaron hasta la zona el subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial, y el director regional, Jorge Sánchez, para efectuar el saludo protocolar correspondiente.

Ricardo Vial felicitó al nuevo presidente y a los integrantes del CAR. “Los felicito a cada uno y en especial a Antonio Alcapan, y les deseo el mejor de los éxitos en el nuevo período que comienzan, donde estoy seguro realizarán un trabajo articulado con los CADA y nuestra institución en beneficio de la pequeña agricultura familiar”.

Alcapan agradeció a sus pares por la confianza entregada y señaló “esperamos poner en valor lo que se ha realizado en materia campesina, donde INDAP se ha acercado mucho a la gente que habita en sectores apartados de la región, de manera que esperamos continuar en esta línea y ser un apoyo para las nuevas autoridades y tratar de buscar consenso para que la pequeña agricultura siga creciendo”.

El CAR es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es conseguir una mejor articulación ante las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 07/03/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo