EMR Magallanes 2018 productos

Más de 10 mil asistentes y exitosas ventas tuvo la ExpoMundoRural realizada en Punta Arenas

“Nos fue excelente” fue la respuesta que se repitió entre los expositores de la ExpoMundoRural Magallanes, al término de la versión 2018, cuando se confirmó que más de 10 mil personas asistieron a la feria de la Agricultura Familiar Campesina más importante de la Patagonia.

Una muestra del éxito: Estrella Pérez, productora de choclos, papas, habas y lechugas, quien al cierre sacó cuentas alegres. “La feria estuvo súper bien y queda claro que la gente valora y agradece que tengamos productos frescos, sacados en el día”. Héctor Morales, avicultor de Tierra del Fuego, que vendió huevos de gallinas felices, también hizo un balance positivo: “Mis aves se alimentan con productos naturales y por eso ponen huevos gigantes. Me voy satisfecho por la oportunidad de haber estado en la expo”.

La Cooperativa Campos de Hielo, que congrega a cerca de 24 familias de Puerto Natales, llegó al centro de eventos Cordenap con dos toneladas y media de productos frescos como tomates, frutillas y uvas, y lo vendió todo.

EMR Magallanes 2018 show

Al cierre de las dos jornadas de feria todos recibieron certificados que acreditaron su participación en la ExpoMundoRural. “Éste es un tremendo evento que permite que una vez al año agricultores de la región puedan reunirse y vincularse con la comunidad”, expresó Patricia Delgado, dirigente del Consejo Asesor Campesino (CAR) de INDAP.

El intendente de Magallanes, Christian Matheson, valoró el trabajo de los profesionales de INDAP y el éxito de la feria. “Todos los expositores con los que conversé estaban contentos por las ventas y porque este año, gracias al apoyo que han recibido, pudieron tener una mejor producción”, dijo. 

Además de producción agrícola, durante los dos días de expo hubo talleres para que los niños aprendieran a plantar hortalizas y flores, espectáculos musicales y de danza, clases de cocina y los tradicionales corderos al palo.

EMR Magallanes 2018 niños

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 26/03/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo