Yeni Cáceres - productora de orégano Tarapacá

Productora de orégano que brilló en Festival Ñam estará en nuevo Mercado Campesino Tarapacá

Una nueva versión del Mercado Campesino Tarapacá se realizará los días 19 y 20 de abril, entre las 10 y las 18 horas, en el sector de la Glorieta de la Plaza Prat de Iquique, donde 30 pequeños productores de las comunas del Tamarugal ofrecerán frutas y hortalizas de temporada, además de alimentos procesados de la zona.

Entre los expositores estará Yeni Cáceres, de la localidad de Soga, al interior de Huara, quien tuvo una destacada participación en el reciente Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM que se realizó en el cerro Santa Lucía de Santiago, hasta donde llegó con apoyo de INDAP para dar a conocer el orégano que cultiva.

Yeni, quien conformó la pequeña delegación de Tarapacá que viajó a la capital junto a Yanet Challapa, artesana y productora de quinua de Colchane, comentó que lo que más llamó la atención al público de la feria fue el intenso aroma del orégano, pues “todo el pasillo donde yo me encontraba estaba literalmente impregnado con este olor”.

Los Mercados Campesinos son una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP. Se trata de ferias que, bajo una identidad gráfica común, llegan con productos de la Agricultura Familiar Campesina en forma directa a las ciudades, en un formato de “circuito corto”.

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 16/04/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo