Certificación de emprendedores en turismo rural de Los Ríos

Emprendedores de Los Ríos se certifican en cursos para mejorar sus negocios de turismo rural

Un total de 48 usuarios del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de Turismo Rural de INDAP en la Región de Los Ríos se certificó en cursos de capacitación para procesar y elaborar pasta de ajo, jabones y cremas con yerbas medicinales y aromáticas, licores artesanales con frutos macerados y productos con tagatosa bajos en calorías, lo que permitirá fortalecer sus capacidades técnicas y dar valor agregado a sus negocios.

La entrega de diplomas se realizó en el local de gastronomía mapuche ancestral Kume Yeal, de Margarita Leiva, ubicado en el sector Llifén de la comuna de Futrono, con asistencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi, funcionarios de INDAP, equipos técnicos y productores beneficiados de las comunas de Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco, Corral, Mariquina y Lanco

La seremi Moira Henzi felicitó a todos los participantes y dijo que "estos programas van en directo beneficio de las familias campesinas que se dedican al turismo rural para fortalecer los lazos entre la ciudad y el campo con su interculturalidad y tradiciones. El Presidente Piñera nos mandató para potenciar el mundo rural y este tipo de iniciativas son vitales para eso. El trabajo que realizan es de muy buena calidad y como Minagri seguiremos apoyando este tipo de iniciativas".

Margarita Leiva, emprendedora turística y propietaria del restaurante Kume Yeal, dijo que “cada uno de los talleres que tomamos nos ha permitido crecer como personas y como emprendedores, así como adquirir habilidades para entregar mejores productos a los turistas. Agradezco a INDAP y a su programa SAT por prepararnos en nuestro rubro”.

La encargada del SAT de Turismo Rural, Claudia Lopetegui, precisó que estos cursos apuntaron a que los emprendedores puedan incorporar nuevas líneas de productos a su oferta. “Además, entregamos distinciones a los alumnos que destacaron por su innovación, buenas prácticas agroecológicas, experiencia, compromiso, buena disposición y participación”.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 07/05/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo