Entrega Capital de Trabajo Elqui

Más de 1.400 pequeños productores de la provincia de Elqui fueron beneficiados con capital de trabajo

Un despliegue por las seis comunas de la provincia de Elqui realizó INDAP Coquimbo para entregar capital de trabajo (incentivos de $115.000) a los usuarios de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Integral de los Pequeños Campesinos del Secano (PADIS).

En La Higuera los beneficiados fueron 158; en Paihuano, 158; en Andacollo, 227; en La Serena, 330; en Coquimbo, 329; y en Vicuña 253, sumando un total de 1.455 pequeños productores agrícolas y una inversión que bordea los $167.325.000.

Miriam Milla, agricultora del sector Tres Cruces de Paihuano, valoró de manera significativa el aporte entregado por el gobierno del Presidente Piñera. “Es una iniciativa excelente, una ayuda que servirá para que incremente la capacidad productiva de mi huerto. Sin duda hay que aprovechar óptimamente este dinero”, comentó la emprendedora rural.

Por su parte, el criancero Daniel Alfaro, del sector Tongoy Alto de Coquimbo, comentó que “esta entrega es excelente, porque justamente en esta época muchas veces casi no tengo producciones. Entonces, con estos recursos podré comprar alimento y medicamento para mis animales, para así seguir produciendo”.

La intendenta Lucía Pinto dijo que la Agricultura Familiar Campesina es “una actividad necesaria para la región y para el país, razón por la cual tenemos que seguir poniendo las herramientas para que cada día se desarrolle más y que toda la gente que quiera seguir con esta importante tradición pueda hacerlo”.

Capital de trabajo La Higuera

El capital de trabajo es un instrumento de INDAP que permite la compra de insumos y herramientas agrícolas que estén enfocadas en mejorar o reactivar las producciones. El director regional (S) de la institución, José Sepúlveda, puntualizó que “uno de los principales ejes del programa agrícola del gobierno tiene que ver con fortalecer a las empresas familiares rurales, tal como estamos haciendo con estas entregas, que iniciamos en la provincia de Elqui y que continuaremos en Limarí y Choapa”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, indicó que “el INDAP está realizando un tremendo despliegue por la región, porque queremos llegar oportunamente con los recursos, tal como ha sido la indicación del Presidente Piñera, quien mediante estas instancias recalca el inmenso valor que su gobierno le está dando a la Agricultura Familiar Campesina”.

Para la entrega del capital de trabajo se realizaron actividades masivas en las comunas de Elqui, en compañía de autoridades regionales, provinciales y comunales.

Autor: Luis Rivera - Coquimbo

Fecha: 16/05/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo