Día de Campo Berries Los Ríos 2

Pequeños productores de berries de Los Ríos se capacitan en manejo de huertos tras la cosecha

Con la finalidad de mejorar la competitividad de los pequeños productores de frambuesas de Los Ríos, más de 40 agricultores de este rubro se reunieron en un Día de Campo de Berries encabezado por el especialista del INIA Pablo Jil, actividad que se realizó en el predio de la usuaria del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP Marta Soto, del sector Choroico en la comuna de La Unión.

El jefe de la División Fomento de INDAP, Francisco Cerna, afirmó que en la región existen más de 60 agricultores que participan en la Mesa Regional de Berries. “Ellos nos plantearon la necesidad de realizar esta jornada para ver los temas que les interesan y escuchar al especialista Pablo Jil, quien en su exposición explicó el manejo del huerto de frambuesas luego de la cosecha”.

Agregó Cerca que “la Mesa se formó en octubre de 2017 con el propósito de desarrollar una instancia de participación, plantear las dificultades que aquejan al rubro y proponer soluciones en conjunto. La idea es que sea una instancia donde se organicen y trabajen en los lineamientos planteados a nivel nacional”.

La Mesa Regional de Berries realizará un Seminario de Comercialización en septiembre de este año y una próxima reunión ampliada en julio próximo, de manera de realizar un seguimiento a la comercialización y otros temas de interés para los productores.

Día de Campo Berries Los Ríos 1

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 22/05/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo