Segunda feria Lanas del Maule 2018

Artesanas de INDAP participan en nueva versión de Feria Lanas del Maule este fin de semana en Talca

Diez emprendimientos campesinos apoyados por INDAP darán vida a la segunda versión de la temporada de la Feria Lanas del Maule, impulsada por este servicio del Ministerio de Agricultura con la colaboración del mall Plaza Maule de Talca.

La iniciativa reúne a pequeñas productoras dedicadas a la artesanía en lana de oveja, a palillo, crochet y telar, quienes realizan delicadas piezas con materias primas hiladas y teñidas por ellas mismas.

La muestra abrirá sus puertas al público este viernes 6 y se extenderá hasta el domingo 8 de julio, desde las 10 horas en el segundo nivel del mall.

En esta oportunidad estarán presentes Tejidos Albita de San Javier, la Agrupación de Mujeres Rurales Quillaimo Centro de Retiro, Artesanas de Lihueno Alto de Pelarco, la Mesa de la Mujer Rural de Pelarco, Tejidos Ernestina de Cauquenes, Osiris Contreras de Curepto, Artemiel Quinamávida de Colbún, DedoGordo de San Clemente, la Ruta de la Lana Manos del Pehuenche de San Clemente y Artesanía CAG de Licantén.

José Velásquez, director regional (S) de INDAP indicó que se trata de artesanos que son apoyados por esta institución a través de alguno de los programas de asesoría técnica, quienes de manera permanente están innovando en su producción, pero rescatando el sello artesanal y las raíces de su arte en cada pieza que elaboran.

En la feria los visitantes podrán encontrar artículos para el hogar como frazadas, pieceras, cojines, bajadas de cama y caminos de mesa; prendas de vestir como echarpes, gorros, bufandas, guantes, mantas, chalecos, ponchos, ruanas, escarpines y morrales, y artículos de decoración, entre otros.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 05/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo