Entrega IFP provincia de Talagante

Pequeños agricultores de la provincia de Talagante reciben Incentivo de Fomento Productivo

En una ceremonia realizada en la gobernación de Talagante, 113 pequeños productores agrícolas de las cinco comunas de la provincia recibieron fondos de Incentivo de Fomento Productivo (IFP) entregados por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP. La inversión supera los 104 millones de pesos, recibiendo en promedio cada productor un millón de pesos para la adquisición de insumos, equipamiento y tecnificación, ámbitos que representan las principales brechas de estos agricultores.

Los beneficiados pertenecen a Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Talagante e Isla de Maipo y son apoyados por las distintas unidades territoriales del Prodesal que INDAP ejecuta en conjunto con los municipios de estas comunas.

Alejandro Zambrano, jefe (S) de INDAP Región Metropolitana, informó que “estos recursos serán invertidos en los rubros hortícola, avícola, frutales y ganadería, y es importante que lo ocupen bien”. En su intervención destacó el trabajo que realiza este servicio con la sección microempresa del BancoEstado, cuyos representantes estuvieron presentes en la actividad y expusieron sobre los diferentes productos que están a disposición de los usuarios de INDAP.

El seremi de Agricultura, José Pedro Guillisasti, dijo que la entrega de los proyectos son “sueños que se están haciendo realidad”, y enfatizó los principales ejes del actual gobierno en el ámbito de la agricultura: el riego y la necesidad de tecnificar los sistemas de regadío para hacer un uso más eficiente del agua; un apoyo a las familias rurales que ayude a reducir la brecha con el mundo urbano; el apoyo a la asociatividad y el potenciamiento de los rubros hortalicero, caprino y apícola, entre otros.

Beneficiarios IFP Talagante

En representación de los usuarios, Yohani Saavedra, productora perteneciente al Prodesal de Isla de Maipo, agradeció “el aporte que nos hace el gobierno para desarrollar nuestros proyectos”. Relató que ella ocupará los recursos para adquirir una chipeadora, lo que facilitará el trabajo que realizaba hoy en forma manual. “Nadie imagina lo hermoso que es para nosotros recibir este tipo de ayuda. Se agradece mucho”, expresó.

A la actividad asistieron diferentes autoridades como el gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente, el diputado Juan Antonio Coloma, concejales y funcionarios de la Agencia de Área INDAP Talagante.

 

Autor: Patricio Huerta - INDAP

Fecha: 09/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo