San Rafael - entrega capital de trabajo

Gobierno entrega recursos para alimentación de animales en comunas de Maule y San Rafael

El gobierno entregó, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, recursos de Capital de Trabajo a 448 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se realiza de manera conjunta con los municipios de San Rafael y Maule.

Los incentivos, según explicó el director (s) de INDAP Maule, José Velásquez, están destinados a la compra de forraje para la alimentación del ganado de los pequeños agricultores, así como también a la adquisición de alimento para aves y abejas y para algunos insumos de trabajo. De esta manera cada productor recibe un incentivo de $115.000.

En el caso de la comuna de San Rafael, se entregaron recursos a 211 pequeños agricultores, por un monto de $24.200.000. La actividad se realizó en el gimnasio municipal de la comuna y en ella participaron la seremi de Agricultura, Carolina Torres; la alcaldesa local, Claudia Díaz; el director regional (s) de INDAP, José Velásquez, y concejales de la comuna.

La seremi Torres destacó que estos recursos vienen a apoyar la disponibilidad de alimentación para los agricultores que cuentan con ganado, así como también para los apicultores y para quienes poseen aves de corral. Agregó que esto responde a la preocupación del gobierno del Presidente Piñera de continuar apoyando el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

La segunda entrega se realizó en el Teatro Municipal de Maule, donde fueron beneficiados 237 pequeños agricultores, por un monto total de $27.200.000. En esta jornada se sumaron a las autoridades el alcalde de Maule, Luis Vásquez, y el concejal Iván Riveros.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 14/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo