Prodesal Negrete 2018

Agricultores del Prodesal de Negrete reciben más de $90 millones para impulsar sus proyectos

Con la presencia del alcalde de Negrete, Francisco Melo; el jefe (s) del Área INDAP Los Ángeles, Claudio Garcés, y el encargado del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se esa comuna de la Región del Biobío, Hugo Huechecal, se realizó la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 24 pequeños agricultores.

Los beneficiados, todos usuarios del Prodesal de INDAP, recibieron recursos por un total de $3,2 millones para la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades, como fertilizantes, cintas de riego y plástico, o para mejorar sus proyectos, como gallineros, corrales e invernaderos. 

Durante la jornada también se entregaron fondos del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), por un total de $30,2 millones, a 26 usuarios de Prodesal, para realizar inversiones en sus rubros incorporar nuevas tecnologías y adquirir equipamiento e infraestructura. 

Por último, a través del Programa de Riego Intrapredial se entregaron recursos por un total de $8 millones a dos familias de la comuna, además de fondos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) por $65,2 millones, gestionados por el equipo Prodesal de Negrete, a otros siete agricultores.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 23/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo