Beneficiadas convenio INDAP-Prodemu Nuble

Campesinas de Ñuble reciben recursos del convenio INDAP-Prodemu para sus emprendimientos

Un total de 84 agricultoras que participan en el Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas (convenio INDAP-Prodemu) en las comunas de Quirihue, Ninhue, Cobquecura, Ñiquén y San Carlos, en la naciente Región de Ñuble, recibieron recursos para fortalecer sus emprendimientos productivos.

La primera entrega de recursos se efectuó en el Teatro Municipal de Quirihue y benefició a 54 agricultoras del módulo de segundo año “Ñuble Costa” de Ninhue, Quirihue y Cobquecura, con un total de $17.820.000 para financiar proyectos de artesanía en cuelcha, porcinos y aves de corral (gallinas y pavos).

La segunda ceremonia se realizó en el Centro Cultural Parque Quirel de San Carlos y benefició a 30 usuarias del módulo de segundo año de las comunas de San Carlos y Ñiquén, con $9.900.000 para fortalecer emprendimientos vinculados a la crianza de aves, producción de huevos, frambuesas, hortalizas y flores bajo plástico. 

Ambas entregas contaron con la participación del director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves; la directora regional de Prodemu, Jessica Flores; los jefes de las áreas Quirihue y San Carlos, Alex Irribarra y Gloria Bernardin, respectivamente; alcaldes y representantes comunales.

Marcelo Jelves sostuvo que “a través del convenio INDAP-Prodemu se genera un trabajo constante, que permite a las agricultoras no sólo emprender asociativamente, sino además potenciar su crecimiento individual, organizacional y comercial”.

De igual forma, Jessica Flores, de Prodemu, destacó el trabajo que han ido desarrollando estas emprendedoras y dijo que “gracias a su perseverancia y al apoyo del convenio están concretando proyectos sustentables y económicamente rentables para ellas y sus familias”.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 28/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo