Agro en Terreno en Peladeros

“Agro en Terreno” llevó servicios del Ministerio de Agricultura a la localidad rural de Peladeros

Hasta la localidad de Peladeros, comuna de Salamanca, llegaron los servicios del Ministerio de Agricultura de la Región de Coquimbo para realizar una nueva versión de “Agro en Terreno”, iniciativa que busca dar respuesta y atender casos de los habitantes de zonas rurales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Peladeros, Jacqueline Chaparro, valoró la visita a esa zona de las instituciones del agro, “porque así la gente puede hacer preguntas sin necesidad de moverse a otro lugar. También agradecemos que el municipio de Salamanca estuviera presente a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL)”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, dijo que esta instancia de participación es una muestra del compromiso del gobierno con el mundo rural y destacó la participación de los vecinos, “que pudieron conversar y plantear sus inquietudes, tal como nos ha pedido nuestra intendenta Lucía Pinto: estar con la gente de aquellos sectores más lejanos de la región. Nos llevamos bastantes tareas y les daremos respuesta en el más breve plazo”.

En este “Agro en Terreno” también participaron el director (S) de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, y el director regional de la Conaf, Eduardo Rodríguez, además de representantes del SAG, INIA, INFOR y CNR. Durante el transcurso del año se seguirán realizando instancias similares en otras comunas de la región.

Autor: Luis Rivera - Coquimbo

Fecha: 01/08/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo