Aserradero portátil para Comité Río Claro

Comité Productivo Campesino de Río Bravo mejorará su productividad con aserradero portátil

Equipamiento forestal por un monto de 16 millones de pesos, consistente en un aserradero portátil y un güinche (máquina que se emplea para desplazar cargas pesadas), entregó INDAP Aysén a los integrantes del Comité Productivo Campesino de Río Bravo en la comuna de Tortel.

La inversión permitirá a los pequeños productores forestales desarrollar en mejores condiciones sus labores productivas, alcanzar un grado mayor de competitividad y expandir sus mercados para la comercialización de su producción más allá del territorio, a áreas cercanas de las regiones de Los Lagos y Magallanes.

El proyecto tuvo un financiamiento compartido: El 80 % fue aportado por INDAP, el 10% por el municipio del Tortel y el 10% restante por los productores.

El apoyo se concretó a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y se enmarca en el Programa de Desarrollo de la Leña (Dendroenergía) y Productos Forestales No Madereros que financia el Consejo Regional de Aysén a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Aserradero portátil Comité Río Claro 2

Cirilo Zurita, presidente del Comité Productivo Campesino de Río ​Bravo, agradeció la entrega de esta maquinaria y expresó que “es un gran progreso para todos nuestros asociados”.

Por su parte, el jefe del área Cochrane de INDAP, Mario Fernández, detalló los programas PEDZE que administra la institución y su alcance en la provincia y en la comuna: Cerca de 200 proyectos se han desarrollados a través del programa Dendroenergía y Productos Forestales No Madereros.

En la actividad, además de los asociados al Comité y directivos de INDAP, asistieron el gobernador de Capitán Prat, Luis Báez; el alcalde de Caleta Tortel, Bernardo López; y el consejero regional Jorge Abello, quienes hicieron funcionar el aserradero portátil para demostrar en terreno sus utilidades.

Autor: Patricio Huerta - INDAP

Fecha: 09/08/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo