Capacitación INDAP-Sence La Araucanía

Campesinos de La Araucanía se capacitan para dar valor agregado a sus productos agropecuarios

Para los pequeños agricultores, contar con asesoría técnica y capacitación es clave para producir más y mejor. No basta sólo con tener tierras, equipamiento e insumos para trabajar, también es importante actualizar conocimientos y adquirir nuevas herramientas para dar un valor agregado a los productos.

Por ello, INDAP en alianza con el Sence están impartiendo en La Araucanía, a través del Programa Especial de Capacitaciones para la Agricultura Familiar Campesina, un total de 20 cursos. Esta iniciativa busca fortalecer el capital humano y enseñar nuevas técnicas de producción a 289 pequeños agricultores de 13 comunas de la región.

Entre los cursos destacan: Buen uso, manejo y aplicación de plaguicidas con acreditación SAG para productores de frutales menores; Producción y comercialización de quesos; Operadores de tractores; Curtiembre de cuero y talabartería; Comercialización de productos agropecuarios; Diseño de arreglos florales; Servicio de facilitadores turísticos; y Técnicas para el tejido con fibras naturales.

“Salimos de nuestros hogares con todo el trabajo que ello tiene, para venir a capacitarnos para dar valor agregado a nuestra producción de flores. Estamos agradecidas por lo que aprendimos, porque ahora tenemos las capacidades para transformar nuestro trabajo, utilizando al máximo los recursos que tenemos en el campo”, dijo orgullosa Anita Antivil, productora que participó en el curso de arreglos florales.

Capacitación INDAP Sence - Anita Antivil

Para el jefe de Operaciones de INDAP, Anselmo Rapiman, “estas capacitaciones permiten a los agricultores, además de adquirir y actualizar técnicas de producción, acceder a nuevos mercados y con ello mejorar sus ingresos y calidad vida”. Agregó que “el compromiso del gobierno es estar en terreno junto a la gente para conocer y buscar soluciones en conjunto a sus demandas”.

Programa Especial de Capacitaciones para la Agricultura Familiar Campesina, que involucra una inversión total de $95 millones, tiene como objetivo dotar de capacidades a los productores y campesinos a través de la ejecución de cursos con enfoque en competencias, pertinentes al mundo rural y su cultura, acercando la capacitación al lugar donde viven los usuarios de INDAP.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 21/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo