Canela - entrega semillas de papa 1

76 agricultores de Canela fueron beneficiados con semillas certificadas de papa Patagonia-INIA

Con 13.300 kilos de semillas certificadas de papa Patagonia-INIA para el inicio del período de siembras fueron beneficiados 76 pequeños productores usuarios de los programas Prodesal y PADIS de la comuna de Canela, Región de Coquimbo. Esta variedad de tubérculo destaca por su resistencia al tizón tardío, por su buen potencial para la producción temprana y por su buena aceptabilidad y calidad culinaria. 

La entrega de ​las semillas de papa -532 sacos-, correspondientes a la herramienta Capital de Trabajo de INDAP, se realizó en el sector Las Salinas, en Huentelauquén Norte, y demandó una inversión de 9 millones de pesos. La variedad fue elegida con el objetivo de darles un plus a los agricultores, para que mejoren sus ingresos y con ello su calidad de vida.

Luis Ogalde, uno de los beneficiados, afirmó que “estos insumos son un gran aporte para nosotros que somos pequeños agricultores y nos ayudarán mucho en nuestro desarrollo. Estoy feliz de que las autoridades nos estén dando la importancia que nos merecemos”.

El gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, llamó a continuar confiando en las autoridades, ya que “en nuestro gobierno creemos que los campesinos son un pilar fundamental en el crecimiento del país, y en la provincia vamos a potenciar la Agricultura Familiar Campesina con herramientas que cubren sus necesidades reales, tal como esta entrega de semillas de papas”.

Canela - entrega semillas de papa

“Esta es la segunda entrega que hacemos en la comuna de Canela, porque nos encontramos atentos a las necesidades de nuestros usuarios y confiamos que los insumos que les otorgamos van a contribuir eficientemente a su desarrollo”, expresó el Jefe de Área INDAP Illapel, Nelson Ávila.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, valoró la iniciativa y destacó el fuerte compromiso de su municipio por ver surgir a los campesinos. “Estamos contentos porque a través de estas semillas, de muy buena calidad, los productores asegurarán una buena producción. Felicito, además, a los equipos técnicos PADIS y Prodesal, que son parte del convenio que tenemos con INDAP y que están encargados de conocer y transmitirnos los requerimientos de los agricultores y crianceros”.

Autor: Luis Rivera - Coquimbo

Fecha: 22/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo