Entrega foraje en la Provincia de El Loa

Concluye entrega de más de 40 toneladas de alimento para el ganado en Provincia de El Loa

Más de 40 mil kilos de alimento animal recibieron 57 pequeños ganaderos de las localidades de Ayquina Turi y Caspana, en la Provincia de El Loa, en el marco de la entrega del incentivo Capital de Trabajo para los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que se ejecuta entre INDAP y la Consultora JMMA. De esta manera se dio respuesta oportuna a la necesidad de forraje demandada por los agricultores ante las nevazones y lluvias que afectaron la zona.

La inversión que INDAP otorgó a los usuarios de la institución asciende a 17 millones 403 mil pesos y se efectuó ante la ausencia de alimento en las praderas En forma paralela se trabajó en la construcción de infraestructura que permita el almacenaje de los fardos de forraje, que esta ocasión superó las 1.600 unidades.

El seremi de Agricultura de Antofagasta, Gerardo Castro, expresó que los servicios del agro están en permanente alerta ante las emergencias, especialmente en esta época de condiciones climáticas extremas. “El mismo día que se pidió ayuda nos reunimos con los afectados para brindarles apoyo. Buscamos la cercanía con el agricultor, apoyarlo en cada paso que dé. El alimento fue adquirido con productores regionales, buscando así fortalecer el sistema agroproductivo de la zona”.

Agregó que “este tipo de situaciones pone a prueba nuestra capacidad operativa, ya que además de adquirir la ayuda debemos cargar, transportar y hacer entrega del alimento, coordinación que sería imposible sin un trabajo mancomunado entre la Seremía e INDAP, que se destaca por tener gran disposición y proactividad para el trabajo en equipo.”

El director (s) de INDAP Antofagasta, Marcelo Miranda, informó que la institución está evaluando la entrega de un apoyo similar a los integrantes del PDTI de San Pedro de Atacama, previo informe productivo y de necesidades. Esto, debido a que algunos sectores también se vieron afectados en su actividad ganadera y cultivos por la nieve, fuertes vientos, heladas y lluvia.

Autor: Rodrigo Ampuero - Antofagasta

Fecha: 23/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo