Cuarta Mesa del Vino de Biobío en Yumbel

Mesa del Vino del Biobío sesionó en Yumbel junto a cooperativa de pequeños viñateros

La Cooperativa Silvoagropecuaria y Vitivinícola Frutos del Biobío, que reúne a pequeños viñateros de San Rosendo, Florida, Tomé, Nacimiento y Yumbel, participó en esta última comuna en la Cuarta Mesa del Vino de la Región del Biobío, que fue encabezada por el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, junto a la profesional de esa cartera Cinzia Gnudi,  y contó con la asistencia del alcalde local, Juan Cabezas, y el jefe de Fomento de INDAP regional, César Hidalgo.

Arturo Escobar, gerente de la cooperativa, dijo que el objetivo de haber establecido esta instancia asociativa fue “para agrupar a los viñateros de Yumbel y lograr, junto a los demás productores de vinos de la región, mejores precios y posibilidades comercialización”.

El seremi Fernando Bórquez valoró el trabajo de la Mesa del Vino y realizó un llamado a continuar fomentando la asociatividad entre los productores del Valle del Biobío: “Existe un consenso de que la mejor forma de obtener buenos precios y mejores mercados de comercialización es a través de la asociatividad por rubros”.

Según el alcalde Juan Cabezas, “este tipo de mesas de trabajo les permite a los agricultores abordar aspectos muy determinantes para ellos, como son la asociatividad por rubros, la producción en grandes volúmenes y, ante todo, la calidad de los vinos que salen al mercado”.

Al finalizar el encuentro se coordinaron nuevas mesas de trabajo para seguir avanzando en el fortalecimiento del rubro en la Región del Biobío, junto a los agricultores y entidades públicas y privadas.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 24/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo