Lanas del Maule

Artesanos de INDAP dan vida a la última feria Lanas del Maule de la temporada invernal 2018

Una decena de expositores de INDAP, entre agrupaciones de artesanos y usuarios individuales de las agencias de área de San Clemente, Cauquenes, Talca, Curepto y Longaví, dará vida desde este viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre, en el centro comercial Tue Espacio Vivo de Talca, a la última feria Lanas del Maule de la temporada invernal 2018.

Entre los productos que los visitantes podrán encontrar se cuentan artículos para el hogar, como frazadas, pieceras, bajadas de camas, cojines, alfombras; prendas de vestuario, como mantas, pochos, echarpes, chalecos, guantes, calcetines, gorros y bufandas, y artículos de decoración, todo elaborado en lana de oveja y tejido en técnicas de palillo, crochet y telar.

El director (s) de INDAP Maule, José Velásquez, contó que todos los artesanos forman parte de los programas de asesoría técnica de la institución: “Ellos procesan la lana y luego la trabajan con variadas técnicas, que hacen de sus productos piezas únicas y sellos campesinos. Esta es la última feria de la temporada y esperamos que el público la visite apoye así los emprendimientos de los pequeños productores de la región”.

La entrada es totalmente gratuita y abrirá sus puertas el viernes a las 15 horas. Sábado y domingo funcionará entre las 12 y 20 horas. Dirección: 32 oriente 1470, Talca.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 29/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo