Agricultores de La Unión distinguidos en Día del Campesino

Distinguen abnegado trabajo de agricultores de La Unión con motivo del Día del Campesino

Un reconocimiento al esfuerzo y dedicación con que trabajan los agricultores de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, realizó la agencia de área de esa zona en conjunto con el Comité Asesor de Área (CADA) y el municipio local con motivo de las conmemoraciones por el Día del Campesino.

En la oportunidad recibieron distinciones Teresa Quezada, Doris Solís, Mario Anticura, Ingrid Huenchul, Marcela Iribarra, Mario Gallardo, Cecilia Retamal y Florentina González. La agricultora y presidenta del CADA, Sonia Vera Arriagada, celebró la actividad, felicitó a los galardonados y afirmó estar “orgullosa de representar a los campesinos de mi comuna”.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dijo que “para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de reconocer y fortalecer a la pequeña agricultura, trabajo que realiza de manera inclusiva el Ministerio de Agricultura. Nuestros esfuerzos apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de Los Ríos es un motor de desarrollo por el cual todos debemos trabajar”

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, felicitó a los agricultores galardonados y expresó que “es muy importante valorizar el trabajo que día a día realizan en el campo, por eso los invito a seguir en la línea del desarrollo productivo por una mejor agricultura y una mejor comuna”.

El director (s) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, señaló que para el gobierno es fundamental la tarea de fortalecer a la pequeña agricultura: “Somos un ministerio que tiene gran presencia en la región y para nuestro servicio es un orgullo destacar el trabajo de los agricultores de la región y, hoy en especial, de la comuna de La Unión, porque son campesinos que trabajan en iniciativas de berries, hortalizas y ganadería que van en beneficio de su economía familiar”.

La jefa de Agencia de Área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, felicitó a cada uno de los agricultores “que día a día realizan un trabajo relevante que es importante reconocer, ya que nos entregan el alimento para la comuna y la región”.

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios, autoridades de gobierno, funcionarios municipales, equipos territoriales de INDAP y campesinos de la comuna de La Unión.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 30/08/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo