Carlos Recondo visita Atacama - Mercado Campesino Mallplaza Copiapó

Director nacional de INDAP conoció experiencias exitosas durante visita a Región de Atacama

Una amplia agenda de actividades cumplió el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, durante su visita a Atacama. Junto con reunirse con funcionarios de la zona y las jefaturas de área, la autoridad se refirió a los nuevos lineamientos de la institución y visitó diversos emprendimientos y programas que se están ejecutando en la región.

"Esta nueva administración está enfocada en potenciar la asociatividad y la comercialización en la pequeña agricultura, así como también el tema de la eficiencia del recurso hídrico, que en regiones como Atacama tiene una relevancia importantísima", expresó.

En entrevistas con medios regionales, Recondo también se refirió al plan de desarrollo rural que está impulsando el gobierno del Presidente Piñera, afirmando que "queremos que la gente del Chile Rural tenga las mismas posibilidades de acceso a beneficios que tienen las personas de las zonas urbanas del país, acortando las brechas de desigualdad".

Durante su paso por Atacama, el director nacional de INDAP recorrió las obras de infiltración de la comunidad de aguas subterráneas en la parte baja del valle de Copiapó, compartió con agricultoras que participan en el Mercado Campesino del Mallplaza Copiapó y visitó al agricultor José Vallejos, del sector Dos Hermanas, quien está ad portas de vender sus productos a la concesionaria a cargo del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb en Copiapó. 

Carlos Recondo visita Atacama - comunidad de aguas subterráneas

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 01/09/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo