Día del Vino Chépica

INDAP participó en celebración del Día del Vino con pequeños viñateros de comuna de Chépica

Funcionarios de INDAP O’Higgins, encabezados por el director regional (S), Harry Hardy, participaron en la celebración del Día del Vino que se realizó en Chépica. En el evento, pequeños viñateros de la región ofrecieron una degustación de sus vinos.

La actividad fue organizada por las secretarías regionales ministeriales de Economía y Agricultura, junto al municipio de Chépica que dirige la alcaldesa Rebeca Cofré.

El Día del Vino tiene como objetivo renovar una tradición que ha contribuido a difundir el nombre de Chile en el mundo: nuestra tradición vitivinícola. Y, de hecho, nuestro país aparece como el cuarto exportador mundial de vino.

La actividad contó con la asistencia de los seremis de Agricultura, Joaquín Arriagada; de Economía, Ignacio Tello; el director regional (S) de INDAP, Harry Hardy; la directora regional de ProChile, María Sofía Silva, y la alcaldesa Rebeca Cofré, quienes destacaron la importancia de la producción de vino, tanto de las grandes viñas como de las pequeñas.

Las autoridades también expresaron su compromiso de seguir apoyando a los pequeños viñateros, quienes están produciendo vinos de calidad. Este año, tres de ellos ganaron medallas de oro y plata en el concurso internacional Catad’Or Wine Awards.

Chépica - Día del Vino

A la celebración del Día de Vino asistieron también pequeños viñateros y representantes de asociaciones y cooperativas de productores vitivinícolas. En representación de ellos habló Gerardo Orellana, quien expresó que los premios ganados por esos tres pequeños viñateros son un incentivo para el resto. Con el apoyo de INDAP esperan seguir mejorando la calidad de sus vinos.

Ciro Valenzuela Cruchaga, productor de vinos artesanales de Chépica, dijo que “estamos agradecidos del gobierno, especialmente de INDAP, que nos agrupó y nos ha dado asesoría técnica”. Osvaldo Díaz, también pequeño viñatero, indicó que “el año pasado me incorporé a un programa de INDAP para mejorar y ampliar la variedad de mi producción”.

También estuvieron presentes María Iris Navarro y Jorge Cubillos, el matrimonio de pequeños productores vitivinícolas y dueños de la Viña Cangrejos de Lolol, que con su vino cabernet sauvignon Entre Cangrejos Reserva 2017 ganaron Medalla de Oro y el premio al Mejor Vino Campesino 2018 en la vigésimo tercera edición del Catad’Or Wine Awards.

“Seguimos trabajando igual, con la asesoría de INDAP. Después de este premio y de los reportajes que nos han hecho han aumentado las ventas y quedan unas 250 botellas del cabernet que recibió la distinción del Mejor Vino Campesino”, señalaron María Iris y Jorge.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 05/09/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo