Incentivos de emergencia Provincia de Curicó

INDAP entrega incentivos de emergencia en las comunas de secano de la Provincia de Curicó

Un total de 512 agricultores usuarios de INDAP de las comunas de Hualañé, Vichuquén y Licantén, en la Región del Maule, principalmente ganaderos y apicultores, fueron beneficiados con recursos de emergencia que entregó el gobierno por el déficit hídrico y las heladas que han afectados sus praderas naturales y la disponibilidad de alimentación para  el ganado y sus abejas.

El director regional (s) de INDAP, José Velásquez, explicó que la medida obedece a una decisión del gobierno del Presidente Piñera de ir en apoyo de las necesidades más urgentes de los pequeños productores de las zonas de secano de las provincias de Talca y Curicó.

“Tras una solicitud presentada por los propios agricultores, autoridades comunales y regionales, el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales, junto a la Seremi de Agricultura expusimos la situación a INDAP nacional y logramos una rápida respuesta del director nacional de la institución, Carlos Recondo, que destinó 200 millones de pesos para ir en apoyo de cerca de 1.400 pequeños agricultores de las provincias de Talca y Curicó”, dijo Velásquez.

Las actividades de entrega se realizaron  en cada una de las comunas de  secano de Curicó, con la presencia de los alcaldes Claudio Pucher, de Hualañé, Roberto Rivera, de Vichuquén, y Marcelo Fernández, de Licantén, concejales de las respectivas comunas, consejeros regionales y en Hualañé el diputado Celso Morales.

El incentivo entregado, señaló el director regional (s) de INDAP, se traduce en un cheque para que sea el propio agricultor quien adquiera forraje para sus animales o la suplementación para la alimentación de sus abejas, entre otros, en el lugar que le sea más conveniente. Luego de esto deben realizar el proceso de rendición de recursos ante la respectiva agencia de área de INDAP, en este caso el área de Licantén.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 13/09/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo