Firma convenio INDAP Biobío - Municipio de Tucapel

INDAP inaugura nueva oficina en la comuna de Tucapel: Atenderá a 250 pequeños agricultores

Felices se encuentran los agricultores de Tucapel, Región de Biobío, con la apertura de una oficina de INDAP en su comuna, la que dependerá de la agencia de área Los Ángeles de la institución. Las nuevas dependencias están ubicadas en calle Independencia 362, Huépil, y fueron inauguradas el pasado jueves 13 de septiembre con una ceremonia efectuada en la Biblioteca Municipal.

El acto consideró la firma de un convenio de colaboración entre INDAP y la Municipalidad de Tucapel y contó con la participación del alcalde local, Jaime Veloso; el director (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves; el jefe del Área Los Ángeles, Claudio Garcés; concejales, funcionarios del servicio y agricultores de la comuna.

El alcalde Jaime Veloso destacó el trabajo conjunto realizado con INDAP, enfatizando que desde un comienzo hubo una buena disposición para apoyar a los 250 agricultores de la zona que tras la creación de la Región de Ñuble ya no serán atendidos por el Área Yungay. “Al dividirse la región, tuvimos que evaluar dónde continuarían siendo atendidos los agricultores y se estableció abrir esta nueva oficina”, dijo.

Corte de cinta nueva oficina Tucapel

Marcelo Jelves destacó que a partir de ahora los agricultores podrán realizar todos sus trámites en Tucapel. “En la oficina aportamos equipamiento, mobiliario y profesionales para atender público a solicitud de los propios agricultores, que expresaron la complicación que les generaba trasladarse a Los Ángeles para hacer trámites. Por esta razón, tres veces a la semana tendremos a ejecutivos  para que atiendan sus necesidades”.

Agregó que esta oficina permitirá que los 250 agricultores de la comuna que trabajan con INDAP accedan a inversiones, capacitación, recursos y asesorías de forma directa: 119 de ellos pertenecen al Prodesal, 30 al SAT, siete al Programa Mujeres Rurales en convenio con la Fundación Prodemu y 95 son usuarios que ingresan por ventanilla. Sus principales rubros son cultivos tradicionales como trigo y avena, raps, ganadería ovina y bovina, apicultura y hortalizas.

Juan Chavarría, agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia Rural, valoró la apertura de estas dependencias y la disposición constante de INDAP para apoyar a los pequeños agricultores y sus familias: “Acá muchos agricultores somos adultos mayores y nos complicaba demasiado tener que salir de la comuna a hacer trámites; ahora todo lo tendremos acá y eso es muy valioso para nosotros”.

Atención de agricultores en nueva oficina de Tucapel

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 15/09/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo