Maule - Sabores de Mataquito 1

Siete emprendimientos del Maule participarán en el Mercado Campesino de Expo Chile Agrícola 2018

Siete emprendimientos agrícolas representarán a la Región del Maule en el Mercado Campesino que INDAP realizará entre el 4 y el 7 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de la Expo Chile Agrícola 2018, encuentro que reunirá a los principales actores públicos y privados del agro nacional.

José Velásquez, director de INDAP Maule, informó que las empresas seleccionadas para mostrar y comercializar los productos de la Agricultura Familiar de esa región en Santiago son: El Palmillano, de Linares, con ají ahumado; Sabores del Mataquito, de Licantén, con mermeladas y conservas; Huertos Belén, de Romeral, con infusiones y productos deshidratados; Apiterra, de Cauquenes, con miel y otros productos de la colmena; Tostachanco, de Constitución, con harinas y procesados en base a cochayuyo; Artesanías La Trini, de Cauquenes, con piezas en greda; y Merkén Chile, de San Clemente, con ají merquén.

Francisca Martín, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación para las Comunicaciones del Agro (Fucoa), indicó que el Ministerio de Agricultura aspira a que esta expo se convierta en la feria más importante del sector agrícola. “La feria tiene una parte técnica, con más de 10 seminarios, más de 40 talleres y charlas para que la gente pueda aprender más sobre temas técnicos, de fomento y de gestión. En ellos se abordarán los cuatro ejes centrales del Ministerio, que son la asociatividad y el cooperativismo moderno, recursos hídricos, desarrollo rural e innovación y modernización”.

Maule - Apiterra 1

Dentro de los seminarios destacan “Asociatividad y Cooperativismo Moderno: una solución para el agro”; “Cultura e Inocuidad Alimentaria”, “Claves para adaptarse a la sequía” y “Asociatividad y encadenamiento productivo”.

También habrá una biblioteca, servicios gastronómicos, un sector educativo pensado en fomentar el cuidado de la tierra entre los niños, un escenario cultural con espectáculos artísticos, una zona para las instituciones del agro denominada AgroAtiende donde se responderán consultas y se darán a conocer programas gubernamentales y el Mercado Campesino con productores de INDAP.

La feria estará abierta al público el jueves y viernes desde las 9 a las 19 horas y el sábado y domingo desde las 10 a las 19 horas. La entrada será gratuita los días jueves y viernes previa inscripción, y el sábado y domingo tendrá un valor de $2.000 general y $1.000 para tercera edad y los niños menores de 10 años.

Maule - Tostachanco 1

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 30/09/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo