Pequeños productores forestales de Cauquenes

INDAP entregó recursos a 95 pequeños productores forestales de Chanco y Cauquenes

Un total de 95 pequeños productores forestales de las comunas de Chanco y Cauquenes, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que INDAP realiza en alianza con esos municipios de la Región del Maule, recibieron recursos de Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) para cofinanciar la adquisición de infraestructura y herramientas agrícolas.

El director regional (S) de INDAP, José Velásquez, contó que se entregaron $61,5 millones a través de dos llamados a concursos, recursos que les permitirán a estos productores materializar algunas inversiones relacionadas con la explotación forestal, como la compra de motosierras, hornos para la elaboración de carbón, techos para hornilla y bodegas para guardar carbón o leña, entre otras.

Las actividades de entrega contaron con la participación del gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz; los alcaldes de las comunas beneficiadas, Juan Carlos Muñoz y Viviana Díaz; el senador Álvaro Elizalde, el diputado Ignacio Urrutia y los consejeros regionales Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez.

El gobernador Ruiz valoró este tipo de apoyos que entrega INDAP a los habitantes de su provincia, “porque vienen a apoyar el desarrollo de agricultores que en su mayoría son pequeños y que con estos incentivos pueden mejorar sus implementos para trabajar en el rubro forestal, que es muy importante en la provincia y representa una buena fuente de ingresos”.

La productora Rita Leal, del sector El Trozo de Cauquenes, se manifestó muy agradecida con estos recursos y dijo que los utilizará para mejorar su hornilla. “Yo me dedico a la producción de carbón y con esta plata voy a hacer mejoras para que no se moje con la lluvia y pueda tener un producto de la mejor calidad”.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 22/10/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo