Floricultoras La Araucanía

Un centenar de productoras de flores de La Araucanía abastecen mercado este 1 de noviembre

El 1 de noviembre se transforma en una fecha peak para la comercialización de flores frescas. Por ello, más de un centenar de agricultoras iniciaron el proceso de cosecha y embalaje para abastecer la alta demanda del mercado en la Región de La Araucanía.

“Hemos preparado un stock de 10 mil varas para entregar a las florerías y a la pérgola en Temuco. Para la próxima temporada queremos aumentar la producción porque es un negocio rentable y gracias al apoyo de INDAP hemos podido sacar adelante este emprendimiento para ayudar a nuestras familias”, dijo Angélica Cayuqueo, usuaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Nueva Imperial.

Para el Día de Todos los Santos, las emprendedoras están comercializando en forma individual y asociativa gladiolos, tulipanes, hierberas y liliums, variedades con alta demanda por su belleza y duración.

La directora regional (s) de INDAP, Carolina Meier, destacó el esfuerzo, el trabajo y la capacidad asociativa de las emprendedoras para producir y comercializar más y mejor. “Más de un centenar de agricultoras de la región están dedicadas a este rubro emergente. Apoyarlas y potenciar el rubro a través de la asistencia técnica y la asociatividad que es uno de los ejes del Plan Impulso Araucanía”, dijo.

Para las productoras de flores es un negocio rentable, pero requiere de dedicación, recursos y capacitación permanente. Destacan que INDAP ha sido un aliado estratégico, porque gracias a los recursos que han recibido han podido construir invernaderos, adquirieron material vegetativo, incorporaron riego y además, han accedido a créditos y asesoría técnica especializada.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 31/10/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo