Reunión INDAP- Sernatur RM

Sernatur e INDAP inician trabajo para diagnosticar la oferta rural de la Región Metropolitana

Una reunión con el fin de concretar un convenio ampliado de colaboración de asesoría técnica y desarrollo de productos y servicios relacionados al turismo rural sostuvieron el lunes el director (S) de INDAP Región Metropolitana, Alejandro Zambrano, y la directora regional metropolitana de Sernatur, Marilyn Masbernat.

“En la Región Metropolitana estamos rodeados de productos turísticos, los cuales necesitan una puesta en valor y una estructura. Tenemos montañas, campo, naturaleza y personas en sectores no urbanos que son verdaderos anfitriones de Chile y transmisores de vivencias”, dijo Masbernat.

El propósito de este convenio es lograr un diagnóstico de la oferta turística de la región, para lograr un abanico identificable de qué hacen los emprendedores, cómo lo hacen y en qué aspectos requieren apoyo o acompañamiento en este camino de la consolidación y promoción.

Alejandro Zambrano enfatizó en la necesidad de contar con información, pero que ésta sea certera para tomar buenas decisiones. “El valor de territorio rural en la región es importante y posee una variada oferta: Apicultura, turismo rural, viticultura, productos silvoagropecuarios, rutas, fiestas costumbristas como la de la esquila, etc.”

Durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto para dar los lineamientos de este trabajo, el cual se centrará en el diagnóstico de acabado de la oferta y su respectiva localización.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 08/11/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo