Turismo rural RM - Trilla

En seminario analizan los desafíos y proyecciones del turismo rural en Región Metropolitana

Este martes 13 de noviembre, en el Centro de Eventos Los Almendros, Huechuraba, se realizará el seminario “Proyectando la Región Metropolitana al Turismo Rural”, en el cual participarán usuarios de INDAP de todas las áreas de la región.

El turismo rural es una actividad económica que otorga un conjunto de beneficios para la pequeña agricultura. La incorporación de la actividad turística al mundo rural despierta interés y también una demanda que va en crecimiento.

“La agricultura y el turismo son el complemento perfecto. Su progreso ayuda a evitar la migración del campo a la ciudad y la mujer y los jóvenes juegan un rol protagónico. Por eso queremos que los usuarios conozcan normativas, proyecciones y buenas experiencias”, expresó el director regional (S) de INDAP Región Metropolitana, Alejandro Zambrano.

A partir de las 9.30 horas se compartirá el trabajo que realizan los usuarios de turismo ecuestre de la Corporación de Arrieros del Cajón del Maipo José Solís de Ovando y Héctor Cuevas. Luego, la jefa de la Unidad de Turismo Rural de INDAP, Karin Edwards, dará a conocer los lineamientos nacionales de la institución para este sector.

Uno de los aspectos relevantes para los pequeños agricultores que se explicará en el encuentro es la Certificación Sernatur para el turismo rural, a cargo de la encargada del registro de empresas de turismo rural de Sernatur RM, Loreto Díaz. Complementará la ponencia la directora del Programa de Competitividad Turística de la UTEM, Marfilda Sandoval, quien entregará un diagnóstico y una caracterización de la oferta de turismo rural.

Aproximadamente a las 14.30 horas, la directora regional de Sernatur, Marilyn Masbernat, dará a conocer las perspectivas de su servicio sobre el turismo rural en la Región Metropolitana, y por parte de la Seremi de Salud RM, Victoria Riffo y Jaime Hasson abordarán las consideraciones de la regularización de agua potable y aguas servidas domésticas y públicas.

Por la importancia que tiene el turismo rural, INDAP apoya el desarrollo de emprendimientos que ayuden a los nacionales y extranjeros a conocer, compartir, experimentar y valorizar la cultura e identidad campesina. “El propósito es que estos emprendimientos sean productivos y rentables y que los proyectos cumplan con la regulaciones de sus rubros, con el fin de entregar servicios formalizados y de largo plazo”, puntualizó el director regional (S) de INDAP, Alejandro Zambrano.

El seminario finalizará con las presentaciones del profesional de la Unidad de Turismo Rural de INDAP, Saúl Pérez, quien explicará la normativa y proceso de inscripción al Programa de Turismo Rural la institución; de la ejecutiva de Fomento de Sercotec Juanita Román, quien mostrará la oferta institucional para turismo rural; y la jefa de la Unidad de Fomento de INDAP RM, Pilar Toledo, quien informará los pasos para inscribirse en el Programa de Turismo Rural.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 12/11/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo