Inversiones PDTI comuna Freire La Araucanía

INDAP invierte $ 4.900 millones para potenciar a sus usuarios del programa indígena en La Araucanía

Un fuerte impulso al desarrollo productivo y comercial de los pequeños emprendedores mapuche de La Araucanía, por un total de 4.900 millones de pesos, está entregando INDAP. Las inversiones están destinados a fortalecer los rubros de hortalizas, ganadería, turismo rural, agroelaborados, berries y frutales menores, entre otras actividades que desarrollan los agricultores que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) impulsado por la institución y Conadi.

Durante la ceremonia de entrega de recursos realizada en la comuna de Freire, y que contó con la presencia de autoridades regionales, recibieron incentivos 213 agricultores por un total de 152 millones de pesos. “Así estamos potenciando el desarrollo de los campesinos, para hacer más productivas sus tierras y emprendimientos y con ello mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias”, señaló la directora regional (S) de INDAP, Carolina Meier.

“Con estos recursos voy a construir un sistema de riego para mejorar la producción de murtilla orgánica. Estoy muy agradecida, porque sin la ayuda de INDAP no habría podido salir adelante“, expresó la agricultora Verónica Rivera, del sector Lolen Bajo.

El apoyo productivo, de hasta 1 millón 390 mil pesos, se está entregando en todas las comunas de la región y está destinado a la compra de motocultivadores, construcción y mejoramiento de infraestructura agrícola como galpones y bodegas, obras menores de riego, compra de insumos y otros.

“Este es un impulso al desarrollo rural, que es uno de los ejes del Ministerio de Agricultura para que la gente del campo tenga más oportunidades de desarrollar con éxito sus negocios”, destacó el seremi de Agricultura, René Araneda.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, enfatizó que “esta ayuda reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Piñera de apoyar oportunamente la Agricultura Familiar Campesina con inversiones y asesoría técnica para que produzcan más y mejor “.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 14/11/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo