EMR Ñuble telar

Exitoso balance de primera ExpoMundoRural Ñuble: Ahora se viene el Catad’Or Ancestral

Un exitoso balance dejó la primera ExpoMundoRural Ñuble que se realizó el viernes 23 y el sábado 24 de este mes en la Plaza de Armas de Chillán con la participación de 80 emprendedores rurales de la zona. “Quedamos con el espíritu lleno de alegría y de satisfacción porque creo que cumplimos con creces cada uno de los objetivos que nos propusimos. No solo fuimos capaces de brindar un espacio para que nuestros agricultores pudieran comercializar sus productos, sino que también les dimos la posibilidad de generar nuevas redes comerciales”, dijo Tatiana Merino Coria, directora (S) de INDAP Ñuble.

Los expositores también se mostraron satisfechos con la experiencia. José Arriaga, agricultor de la comuna de Portezuelo, dijo que “estamos realmente agradecidos por la gran posibilidad que nos dio INDAP. Haber podido participar en la feria es algo que valoro mucho. Acá no solo nos brindaron la oportunidad de traer nuestros productos, sino que también pusieron a nuestra disposición recursos técnicos y humanos, lo que habla del importante apoyo a los agricultores de Ñuble”.

La expo contó con 80 expositores de las áreas de Chillán, Bulnes, San Carlos, Coelemu, Quirihue, Yungay y El Carmen, y con la participación de reconocidos personajes como el chef de “Mucho Gusto” Miguel Valenzuela, popularmente conocido como “El Serrucho”, y el folclorista El Clavel, quienes se encargaron de entretener a los asistentes. “La feria estuvo muy bien organizada y con emprendimientos diversos. Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de shows artísticos de buen nivel”, afirmó Vivian González, asistente de la comuna de Chillán.

María José Núñez, jefa de Operaciones de INDAP Ñuble, agradeció el trabajo y la dedicación de cada uno de los profesionales de la institución. “Hubo un enorme despliegue técnico y humano y se notó la dedicación y el esfuerzo que hubo detrás de cada detalle”, señaló la profesional.

El próximo evento que organizará la institución en Ñuble será la segunda versión del concurso de vinos Catad´Or Ancestral, los días 4 y 7 de enero, que busca resaltar la calidad de la producción vitivinícola de todo el Valle del Itata.

Pablo Ugarte, director ejecutivo del certamen, dijo que “el primer Catad'Or Ancestral le cambió la vida a muchos productores, que hoy ya son conocidos y venden sus productos a muy buen precio. Con la segunda edición queremos profundizar e ir más lejos, desarrollando plataformas más allá de las regiones para poner estos vinos al alcance de todos".

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 26/11/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo